María Rosa Gallo, actriz
María Rosa Gallo, una de las más destacadas actrices de Argentina y que estudió arte escénico en Italia, donde estuvo como refugiada política, falleció el martes pasado a los 83 años por un paro cardiorrespiratorio. La muerte de la actriz, nacida el 20 de diciembre de 1925, se produjo en un hospital de Buenos Aires, donde ingresó la semana pasada por una neumonía derivada del cáncer que padecía.
María Rosa Gallo se graduó con medalla de oro en el Conservatorio de Arte Escénico de Argentina y en 1943 debutó en teatro con la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, bajo la dirección del maestro de actores argentinos Orestes Cavigilia.
También actuó en 26 largometrajes argentinos, entre ellos Éramos seis, que marcó su debut cinematográfico en 1945, La muerte está mintiendo (1950), La cifra impar (1962), El perseguidor (1962) y La Mary (1974), que protagonizaron Susana Giménez y el campeón mundial de boxeo Carlos Monzón, muerto años después en un accidente automovilístico.
En 1950, debido a su oposición al Gobierno presidido por Juan Domingo Perón, se refugió en Italia, donde ingresó en la Academia Nazionale D'Arte Dramatica, la misma donde se formaron Ana Magnani, Vittorio Gassman, Gianmaría Volonté y Nino Manfredi.
María Rosa Gallo, madre de las actrices argentinas Alejandra y Claudia Da Passano, recordó en una de sus últimas entrevistas periodísticas que en esa academia italiana tuvo como maestros a Silvio D'Amico y a Orazio Costa. En 1957, dos años después del derrocamiento de Perón por un golpe militar, regresó a Buenos Aires y se volcó de lleno en la actividad teatral, que alternó con sus trabajos cinematográficos y apariciones en novelas de televisión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.