_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La experiencia

Unos dicen que es la madre de la ciencia, otros que es la savia y coraza del superviviente, hay quien comenta que la experiencia vale mucho y algunos, entre los que me incluyo, entendemos por experiencia el haber encajado una buena dosis de desengaños y traiciones, de la cual hemos aprendido a ser más cautos, a saber distinguir amigos y enemigos, a confiar más en los hechos que en los dichos y a estar siempre en guardia, pues a pesar de todo, siempre hay quien suelta un sopla-mocos imprevisto que nos puede cruzar la cara.

También es cierto que hay buenas experiencias y espejos que siempre dan una verdadera imagen donde defectos y virtudes se plasman nítidamente sin trampa ni cartón, experiencias que calan, que dan vida y esperanza en esta sociedad plagada de egoístas e hipócritas. Estamos en momentos claves y oportunos que ninguno podemos desaprovechar, si de verdad apostamos por la paz, por el reconocimiento de todos los derechos, por la puesta en practica de todos ellos, por el dialogo y el entendimiento para lograrlos, por la luz para evitar las sombras, por la palabra cómo única arma.

Todos los planes y propuestas son mejorables y negociables. Tenemos experiencia para sacar conclusiones, para no tropezar en las mismas piedras, para que no chirríen las ruedas y para que todos podamos tirar del carro de la libertad y democracia sin que nadie tenga que pagar un peaje tan caro y doloroso cómo hasta la fecha.

Ninguna herida se cura hurgando en ella. Todo tiene solución si se coge a tiempo y se quiere, y esto sí que es, una buena experiencia para todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_