_
_
_
_

La capital registró el día con mayor intensidad de tráfico del año

Madrid no se ha quedado vacío durante el puente de la Constitución. O por lo menos eso es lo que indica el fuerte tráfico registrado ayer en la ciudad. Las calles de la capital registraron la mayor intensidad de tráfico de todo el año, según señaló el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde. "Lo que ha ocurrido es que los residentes que se han quedado en Madrid han cogido el coche pensando que no iban a encontrar tráfico y muchos de los turistas que han venido a pasar el puente a la capital se mueven también en vehículo privado, lo que ha provocado problemas en algunas zonas", explicó Conde.

A estos dos factores se unió ayer el hecho de que todas las tiendas estaban abiertas por ser un día laborable, lo que disparó el tráfico que circulaba por la capital.

A las ocho de la mañana, el tráfico había descendido un 30% respecto a un martes cualquiera, según datos del Centro de Pantallas de Tráfico. Pero, poco a poco, el panorama fue cambiando radicalmente. Al mediodía ya había grandes problemas para circular por la zona de Nuevos Ministerios, donde varios agentes regulaban el tráfico en el cruce del paseo de la Castellana con la calle de Raimundo Fernández Villaverde. Muchos madrileños se habían echado a la calle con el coche para comprar, pero aparcar tampoco resultó tarea fácil en una jornada como la de ayer.

También había muchos problemas en calles como José Abascal, en la glorieta de Cuatro Caminos o en la calle de Génova, donde, además, había un fuerte dispositivo policial. Más en el centro, el panorama tampoco era prometedor: la circulación por Gran Vía o Sol se volvió casi imposible y las retenciones eran las dominantes desde el mediodía de ayer.

Día de sol

El tráfico en la autovía de circunvalación M-30, en la M-40 y en las carreteras regionales era un poco más fluido, pero muchos también aprovecharon el día de sol para salir al campo.

La carretera de Colmenar (M-607) no presentaba demasiados problemas en dirección a Colmenar Viejo, aunque los luminosos de tráfico ya advertían en los primeros kilómetros de que todos los aparcamientos de la sierra estaban llenos. Muchos vecinos aprovecharon también para llevar los coches a la ITV, donde se formaron largas colas.

El tráfico empeoró por la tarde, cuando miles de personas acudieron a la zona centro de la ciudad para ir al cine, a comprar o a ver la iluminación navideña. Varias de las calles del entorno de Cibeles y de Callao registraron problemas de circulación muy fuertes. El Ayuntamiento recomendó, durante todo el día de ayer y de manera insistente, que los madrileños y visitantes tomasen los transportes públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_