Suspenden cuatro años al médico del São Caetano por la muerte de Serginho
El São Caetano fue sancionado con la pérdida de 24 puntos en la Liga brasileña por alinear a su delantero Serginho -muerto en octubre durante un partido- a sabiendas de sus problemas cardiacos. Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, pasa de ser cuarto, con 77 puntos, al 15º, entre 24 equipos, con 53. Su presidente, Nairo Ferreira, fue inhabilitado por 720 días y el médico, Paulo Forte, no podrá ejercer durante cuatro años. La entidad tendrá que pagar una multa de 50.000 reales (16.000 euros).
"La fiscalía cree que esta sentencia, aprobada por la comisión disciplinaria, debe ser mantenida", dijo uno de los fiscales, Murilo Kieling, que había pedido 180 puntos de castigo, seis por cada encuentro jugado por Serginho, lo que habría supuesto su descenso de categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.