El PP de la Vall d'Uixó recela del censo de solares edificables
El portavoz del PP en la Vall d'Uixò, Vicent Aparici, mostró ayer su preocupación ante la posible creación de un censo de solares edificables en el municipio, ya que se podría aplicar figuras como la expropiación para poder conseguir terrenos destinados a la construcción de viviendas.
Aparici detalló que pese a que la iniciativa lanzada recientemente por el concejal de desarrollo económico, Benjamín Salvador, "puede ser una buena idea para potenciar el acceso a la vivienda, se debería especificar el objetivo de este censo junto con los mecanismos que se aplicarían".
Salvador señalaba una ley de 1994 respecto al tema de solares edificables en la que se basaba para lanzar la idea de crear un censo en este ámbito. En la mencionada ley se recogen determinadas figuras como la expropiación que el portavoz popular ha calificado de "coercitivas" si se llegaran a aplicar tras la elaboración de este posible censo, lo que podría suponer "un atentado contra la propiedad privada", según explicó.
Por otra parte, Aparici ha solicitado que en la próxima comisión de urbanismo comparezcan la concejal de urbanismo, Olimpia Aznar, o el alcalde del municipio, Josep Tur, para que realicen las explicaciones pertinentes, ya que "es a ellos a quienes les compete poner en marcha esta medida y no al concejal de desarrollo económico".
El concejal de desarrollo económico vallero lanzó recientemente esta idea como medida para tratar de facilitar el acceso a la vivienda, además de "dignificar la vida del casco urbano y sus zonas de ampliación, impulsar la construcción y hacer la vida más accesible ala ciudadanía en su conjunto". También señalaba que el equipo de gobierno "está dispuesto a debatir y analizar esta propuesta para considerar sus pros y contras" y establecer una serie de criterios que supongan "una mejora de la calidad de vida de la población de la Vall d'Uixò".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.