Rañé reconoce que el canon del agua afectará a los que consuman más
Josep Maria Rañé, consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, confirmó ayer que la reforma impulsada por la Administración catalana en el canon del agua afectará fundamentalmente a aquellos hogares y empresas que consuman una mayor cantidad de agua, lo que incluye a las firmas del sector químico, papelero y textil.
A juicio de Rañé, el objetivo de la reforma es "no perjudicar" a aquellos hogares y empresas que hacen un "uso más racional del agua", por lo que se ha introducido un tercer tramo que incluirá a "aquellos que consuman mucha agua". La reforma en el canon tendrá en cuenta el número de personas que consuma una determinada cantidad de agua. Con esas declaraciones, Rañé salió al paso de la polémica desatada por las industrias química, papelera y textil catalana, cuyas patronales alertaron de que Cataluña será menos competitiva para atraer inversiones tras la puesta en marcha de la reforma (Véase EL PAÍS de ayer).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.