La plantilla del Servicio Andaluz de Empleo crecerá en 807 personas
El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que amplía la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este mes y el próximo, se crearán 807 nuevas plazas para desarrollar nuevos programas de intermediación laboral.
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, informó de que la medida responde a las directrices de la Estrategia Europea para el Empleo, que establece una ratio de un técnico por cada 200 desempleados registrados. Con el aumento de plantilla, Andalucía dispondrá de 1.809 técnicos en las oficinas del SAE para 358.000 parados registrados. La inversión necesaria será de 17 millones de euros.
La ampliación de puestos de trabajo permitirá mantener un horario de apertura de mañana y tarde en las oficinas del SAE y actualizar los currículos de los parados registrados. El SAE también ampliará su programa de visitas a las empresas para captar nuevas ofertas de empleo.
Fernández destacó que en muchas de las antiguas oficinas del Inem no había ordenadores, lo que ha llevado a la Junta a realizar una importante inversión para la adquisición de más de 1.500 ordenadores y la compra de 122 servidores informáticos, así como la rehabilitación del mobiliario de 53 oficinas.
Las 807 nuevas plazas se distribuirán por igual en las ocho provincias, según aseguró el consejero, quien destacó que el SAE contará en total con casi 2.300 trabajadores (incluyendo los que prestan su labor en los servicios centrales) de los que 1.809 estarán en las oficinas de empleo.
Por otra parte, el Consejo aprobó la integración en Medio Ambiente de 532 plazas de la Cuenca Hidrográfica del Sur, transferida a la Junta; la concesión de emisoras de FM a los ayuntamientos de La Palma de Condado (Huelva) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla); y el traspaso de inmuebles cedidos por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.