Alcantarillado
He recibido su atenta carta [de Aqualia] en la que se me informa que en el próximo recibo del agua se incluirá el concepto de alcantarillado, dado que el barrio ha sido recepcionado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería, y, a partir de ese momento, el mantenimiento y conservación del mismo ha sido asumido por la administración municipal, de la cual son ustedes concesionarios de los servicios de abastecimiento, alcantarillado y depuración, correspondiéndoles, por tanto, su gestión.
He visto también que en la factura nº 0204265250, correspondiente al gasto de agua entre los meses 10/2004-12/2004, incluyen dos cuotas (variable y fija) de alcantarillado.
¿Tienen ustedes noticias de que gran parte de este barrio carece de alcantarillado y que los vecinos, entre los que me cuento, de esa gran parte del barrio nos vimos obligados (de acuerdo al Plan Parcial de Ordenación de la Finca Retamar, aprobado por el Ministerio de la Vivienda el 10 de mayo de 1974) a construir nuestro propio sistema de fosas sépticas, cuyo mantenimiento y conservación corren, de momento, a nuestra cuenta?
Supongo que las cuotas de alcantarillado que ustedes nos cobran serán para el mantenimiento y conservación del alcantarillado público. ¿O es que quizá van ustedes a mantener y conservar el sistema de fosas sépticas que el Ayuntamiento nos obligó a construir? De otra forma no se entiende la razón por la que tenemos que pagar cuotas para mantener y conservar un alcantarillado público inexistente.
En diversos medios de prensa ha aparecido la noticia que el Ayuntamiento tiene grandes planes para el barrio de Retamar. La última, aparecida el 29 de noviembre, habla de un plan para renovar las instalaciones de abastecimiento y evacuación de aguas. ¿No sería mejor que ustedes esperasen a que el Ayuntamiento, cumpliendo sus obligaciones, construya el alcantarillado para después cobrarnos su mantenimiento y conservación?
Espero que tras haber aclarado la situación de gran parte de los vecinos del barrio, o bien nos devuelvan el dinero ya pagado y no nos vuelvan a incluir el concepto de alcantarillado en nuestra factura, o bien nos mantengan y conserven el sistema actual.
En caso de que ustedes opten por esta última alternativa, les ruego me lo hagan saber, dado que tras 10 años de funcionamiento, mi sistema de evacuación de aguas residuales ya necesita obras de mantenimiento y conservación, que me veré obligado a afrontar. Si optan por la primera alternativa, estaré encantado de recibir el dinero ya pagado indebidamente, y estaré aún más encantado de pagar el servicio de alcantarillado cuando esté construido y en funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.