Varias ambulancias sufren daños por la huelga del sector en Guipúzcoa
Las empresas de ambulancias de Guipúzcoa denunciaron ayer los sabotajes que sufrieron varios vehículos durante la madrugada del domingo. Achacan los daños a sus trabajadores en huelga, por la escasa repercusión que han tenido sus movilizaciones laborales en la prestación del servicio. Según los empresarios, las acciones llevadas a cabo por los trabajadores persiguen el "incumplimiento" de los servicios mínimos, pero las 16 ambulancias que componen la Red de Transporte Sanitario Urgente de Guipúzcoa están plenamente operativas.
Los empresarios del sector también criticaron que las bajas médicas conseguidas por los trabajadores en huelga de hambre se han producido de forma "fraudulenta", porque "ayunan durante el tiempo estrictamente necesario para deteriorar la salud" y, una vez que les conceden la baja médica, vuelven a ingerir alimentos. El conflicto se centra en 86 trabajadores, según las empresas, mientras que el resto de empleados del sector, alrededor de 200, no secundan la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.