El mérito de la estrategia
Ferrando, el técnico rojiblanco, atribuye el triunfo al buen maniobrar del equipo
César Ferrando, entrenador del Atlético de Madrid, explicó tras la victoria que la "estrategia" había servido a su equipo "para decidir" ante Osasuna el duelo en el que consideró que su conjunto empezó a jugar "un poquito mejor".
"Empezamos a ser un equipo y hoy hemos jugado un poquito mejor. Además, la estrategia sirve para decidir los partidos igualados", valoró el técnico, que consideró que "esta Liga está muy competida" y, por eso, no es "fácil" ganar a ningún equipo. Para Ferrando, cuando su equipo "mejor lo tenía, en una jugada de estrategia que era gol, con un tiro de Sergi", el Osasuna marcó el 3-2. "Y han llegado las prisas y hemos pasado apuros", añadió el entrenador rojiblanco.
"Si todos los partidos nos meten dos goles y nosotros metemos tres no estaría mal", indicó Ferrando, que comentó que era "importante" ganar el partido "para introducirse en el grupo de arriba" en la clasificación.
El técnico señaló que se siente "orgulloso" de su equipo y destacó que la "defensa ha trabajado fenomenal, porque tenía un partido muy complicado", ya que el conjunto navarro "tenía dos torres arriba". También resaltó la actuación de Antonio López, del que afirmó que "es un magnífico jugador, técnicamente bueno y es un futbolista importante para el Atlético de Madrid. Ojalá siga por ese camino", añadió.
Respecto a los lesionados, Luccin y Perea, que se retiraron durante el encuentro por un golpe en el cuádriceps derecho y una contusión aguda en la cresta iliaca derecha, respectivamente, son dudas para el encuentro del próximo sábado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. El que no estará con seguridad será el expulsado Marcelo Sosa.
Por su parte, el mexicano Javier Aguirre, técnico del Osasuna, lamentó que su equipo continúa "recibiendo goles de manera infantil, a balón parado", y calificó el último tanto, el anotado por Gonzalo Colsa tras un saque de esquina, como un autogol. "Es mucho remar contra la corriente, porque nos están costando esas jugadas aisladas, en las que llegaron dos goles del Atlético", indicó el entrenador, que reiteró que su conjunto estuvo "muy mal en defensa a balón parado" y añadió que no le pareció que su rival "llegara con mucha frecuencia, ni aun estando 10 contra 11".
Aguirre, que cree que hay que mejorar ese aspecto defensivo, comentó que el Osasuna "lleva todo el año bien ofensivamente, pero no encontramos la manera de defender esas jugadas. No podemos permitirnos el lujo, bajo ninguna circunstancia, de encajar dos goles a balón parado", agregó.
Curiosamente, el técnico desveló que la ausencia de Cruchaga durante unos minutos de la segunda parte, en los que se retiró del campo para más tarde regresar a él, se debió a que el jugador "se estaba cagando". Aguirre afirmó que su expulsión fue porque no estuvo "de acuerdo con las decisiones del árbitro", pero no le insultó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.