_
_
_
_
_

Una plataforma llevará a la Fiscalía los trastornos de la movida hispalense

La plataforma Por el derecho al descanso solicitará una reunión con la fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, María José Segarra, para denunciar, según la portavoz de la entidad, Dolores Dávila, "lo que está ocurriendo en torno a la movida sevillana". Dávila criticó la actitud del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por no haber contestado a la petición planteada por la plataforma para "poner solución a esta situación".

La portavoz de la organización reprochó al alcalde que no escuchara su intervención en el último pleno. "Lo único que pretendemos es que se regule el consumo del alcohol y que se erradique el botellón", señaló. Asimismo, ratificó que la plataforma convocará una concentración el próximo día 15 ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para exigir al equipo de gobierno que adopte medidas "para paliar los efectos negativos de la movida".

Dávila valoró el dispositivo policial que acordona la plaza de la calle Segura, pero insistió en la "ineficacia" de la iniciativa. "Los jóvenes se siguen concentrando fuera del cordón policial", indicó. La portavoz de la plataforma criticó, además, que la entidad no haya sido convocada a la Mesa por la Convivencia en la Noche de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_