_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El aprendizaje adecuado

Tienen entre 17 y 18 años, una media de 12 festejos por temporada y algunos años de aprendizaje en las escuelas taurinas. Los 24 aspirantes buscan ser figuras del toreo. Los aficionados desean encontrar destellos de arte en estas jóvenes promesas. Los maestros esperan que sus pupilos respondan de sus enseñanzas. Y todos, en general, que la vida en el planeta de los toros no se extinga.

Los novillos, de desigual presentación, dieron poco juego. Tampoco se vio mucho nivel ni competencia entre los novilleros de esta primera jornada eliminatoria.

Con el capote estuvieron variados, pero apresurados. Con la muleta se mostraron inseguros. Fallaron mucho en banderillas y a la hora de matar, entraron con ganas, pero con poco acierto.

Vistalegre / III Trofeo de la Oportunidad

Primera eliminatoria en clase práctica. Novillos de Román Sorando. Cinco escuelas taurinas representadas por Juan Ortiz, de Madrid; Raúl Martí, de Valencia; Miguel Tendero, de Albacete; Rubén Blanco, de Salamanca; Emilio Martín, de Badajoz, y Juan Jiménez, de Madrid.

Y que no se acierte no es preocupante. Alguien vendió la burra del toreo moderno. Y desde entonces falta lo más importante: la autenticidad. La esencia de eso que los clásicos llamaron toreo es lo que deben transmitir los maestros. Y de estos jóvenes se espera que sepan desarrollarla y transmitirla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_