Estopa, Antonio Orozco y David DeMaría actuarán en Principales Solidarios
Los beneficios del concierto del día 18 en Zaragoza se destinarán a los niños de Irak
Un campamento de verano acogerá el próximo julio en la localidad cacereña de Cuascos de Yuste a 45 niños que están viviendo ahora los horrores de la guerra en Irak. Ése es el objetivo de la organización Save The Children, a la que irán destinados para tal proyecto los beneficios que se obtengan de la séptima edición del concierto Principales Solidarios, que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Zaragoza el próximo día 18. Estopa, Antonio Orozco y David DeMaría son las estrellas que han conseguido vender todas las entradas sólo 10 días después de ponerse a la venta.
"Además de ser un acto solidario, queremos que sirva también de protesta. La guerra es lo peor que ha podido pasar y hay que oponerse siempre a barbaridades así". Con estas palabras despidió ayer David Muñoz, el hermano mayor del dúo Estopa, el acto de presentación de la séptima edición del concierto Principales Solidarios, que en vísperas de Navidad vuelve a celebrarse en Zaragoza. La ONG Save The Children será este año la destinataria de sus beneficios, con los que organizará un campamento de verano cerca del valle del Jerte para que 45 niños iraquíes pasen unas jornadas de convivencia, con otros tantos españoles, alejados del horror y la violencia de la guerra que se vive en su país.
El representante de la ONG en España, Alberto Soteres, explicó los objetivos del campamento, basados en la solidaridad, la multiculturalidad y el respeto a los derechos de una infancia maltratada por una guerra cruel. "Queríamos un entorno placentero alejado del bullicio urbano".
El Ayuntamiento de Zaragoza cede gratis las instalaciones del Auditorio Príncipe Felipe, mientras que la empresa Siemens corre con los gastos de producción del concierto. "Los beneficios de taquilla van al cien por cien destinados al campamento de Save The Children", aseguró Jaime Baró, director de 40 Principales. "Ya se han vendido todas las entradas, por lo que podemos decir que se han recaudado cerca de 184.000 euros".
Ausente David DeMaría, fueron Estopa y Antonio Orozco los encargados de explicar el cartel de este año. "Siempre que haya una causa en la que creamos, allí estaremos", indicó José Muñoz, el otro estopa. "Cualquier cosa que se haga por la sonrisa de un niño es poco", dijo Orozco. Los tres artistas coincidieron en que actos así son importantes para seguir concienciando a la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.