'Botellón' frente al Ayuntamiento de Huelva por la inseguridad
Los jóvenes de Huelva participaron ayer en un botellón-protesta frente a la sede del Ayuntamiento de Huelva. La fiesta fue convocada después de que el pasado 31 de octubre se registraran diversos incidentes en los alrededores de la Plaza de la Merced. A través de mensajes a móviles y de correos eléctronicos se llamó a la concentración celebrada ayer.
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), acusó ayer al PSOE de "estar detrás" de la organización del botellón. Moro aseguró no tener "ninguna duda" de que la fiesta es una "cacicada" del PSOE, partido al que acusó de ser "el instigador de esta protesta".
"El PSOE, desde la oposición, nos tiene acostumbrados a movilizaciones de este tipo, como la que organizó en las sedes del PP en el día de reflexión de las elecciones generales", añadió Moro. El portavoz del PP instó a los jóvenes a "que sean responsables y se den cuenta de que las competencias en materia de seguridad son de la Policía Nacional, que depende del Gobierno, del PSOE".
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez, garantizó un dispositivo especial de seguridad frente de la casa consistorial y matizó que éste se acomodaría a la afluencia de gente a la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.