Una muestra reúne en Sevilla antigüedades desde el XIV al XX
El anticuario Antic Bisbal muestra por primera vez en Andalucía una selección de sus fondos, desde tallas de madera del siglo XIV hasta piezas modernistas de principios del siglo XX. La exposición, que se inauguró ayer en el Museo de Carruajes de Sevilla, estará abierta hasta el 9 de diciembre y se compone de unas 60 obras entre muebles, pinturas y esculturas.
"Lo más sorprendente de la colección es el conjunto de tallas religiosas en madera que van desde el siglo XIV hasta el XVII, aunque también dentro del arte sacro destaca un altar neogótico que perteneció al palacio de Torroella de Montbuit (Girona)", explicó ayer Begoña Uriarte, portavoz de Antic Bisbal, un anticuario que trabaja con obras de toda Europa y tiene su sede en La Bisbal del Ampurdán (Girona).
La muestra reúne también puertas y portones de palacios catalanes e iglesias desde el siglo XV, algunos de ellos policromados; así como un arcón holandés de marquetería del siglo XVII.
Entre las pinturas destacan retratos al óleo de Alfonso XII y Alfonso XIII y una obra firmada por R. Palmerola a principios del siglo XX en el que la modelo de Julio Romero de Torres -la que reproducían en los billetes de 100 pesetas- aparece en el centro rodeada por miembros de la Generación del 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.