Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Development Systems y la Universidad de Alcalá crean el primer curso universitario de Dirección de Ventas

Development Systems, empresa consultora en el diseño e implantación de estrategias de negocio, y la Universidad de Alcalá han desarrollado el primer curso universitario en España de Especialización en Dirección de Ventas.

Este postgrado, primer curso de esta especialización de 2º grado en toda España, pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas y sus profesionales para adaptarse a un entorno cada vez más competitivo, que demanda verdaderos especialistas en el ámbito comercial.

Su principal objetivo es facilitar los conocimientos, técnicas y mejores prácticas de gestión comercial a profesionales y estudiantes que quieren desarrollar las habilidades necesarias para anticiparse a los retos y oportunidades del mercado.

El contenido académico de esta titulación de postgrado en Dirección de Ventas, que cuenta con la colaboración de Telefónica, es: el nuevo entorno socioeconómico, Dirección estratégica de la empresa, Marketing básico, Marketing estratégico, Dirección de ventas y organización comercial, Gestión, políticas y planes de ventas, Gestión de la negociación, Gestión de personas, E-commerce, Planificación comercial y Juego de simulación de estrategias de marketing.

La dirección académica corre a cargo de Miguel Santesmases, catedrático de la Universidad de Alcalá, y de José Luis López Jiménez, director asociado de Development Systems.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 2004