Uno de cada 100 viajeros de metro fuma a pesar de la campaña antitabaco
En el primer día de la campaña antitabaco que el Consorcio de Transportes inició ayer en la red de metro se detectó que aproximadamente el 1% de los viajeros -unas 24.000 personas- seguía fumando a pesar de la prohibición, según una portavoz de la compañía.
La campaña comenzó sin sanciones económicas, porque Metro ha preferido iniciarla con una fase informativa en la que los empleados, distribuidos en siete grupos y apoyados por vigilantes de seguridad, recorren la red y recuerdan a quienes fuman que está prohibido y que puede acarrear multas de hasta 516 euros. "El cien por cien de los advertidos aceptó apagar el cigarro y no ha surgido ningún problema", dijo la portavoz, que recordó que todo el personal de la compañía tiene potestad para prohibir fumar en andenes, pasillos y vestíbulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.