Un 'gusano' español hace estragos en sitios de Hispanoamérica
Un virus gusano hecho en España, que incorpora como cebo una foto de Núria Bermúdez, ha infectado cientos de ordenadores, especialmente en Hispanoamérica. Tasin es el típico gusano que se envía a la libreta de direcciones de correo de sus víctimas. Destaca por su rápida propagación y porque incluye una función destructiva, poco vista en estos gusanos: borra archivos del ordenador infectado.
Fuentes de Hispasec, laboratorio especializado en seguridad y tecnologías de la información, explican: "El foco de infecciones está localizado en Hispanoamérica. Desde Chile recibimos gran cantidad de mensajes de afectados que han perdido fotografías, archivos de música y documentos".
Tasin usa textos en español para engañar a sus víctimas, como "amor verdadero" o "¡no me lo puedo creer!". En su código puede leerse Made in Spanish y, en su primera versión, intenta conectar con el sitio del Ayuntamiento de Écija. En pocos días han salido diversas versiones del gusano, entre ellas una que usa como cebo una foto de Bermúdez.
Tasin afecta a los sistemas operativos Windows XP, 2000 y NT que usen el programa de correo Outlook o el sistema de mensajería MSN Messenger. Se reenvía a los contactos de sus libretas de direcciones y además se conecta a una dirección de Internet, de donde descarga y ejecuta otros virus en el ordenador.
HISPASEC: www.hispasec.com/unaaldia/2221
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.