Tres detenidos por la muerte de una mujer que apareció descuartizada
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes a tres individuos de nacionalidad paquistaní como presuntos autores de la muerte de María del Carmen B. V., de 64 años y nacionalidad argentina, cuyo cadáver apareció descuartizado el pasado 5 de junio dentro de unas bolsas en la playa de Sant Sebastià, en el barrio barcelonés de la Barceloneta. Las detenciones se han realizado por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona.
Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, conocían a la víctima, con la que habrían llegado a convivir en su piso de la calle de Banys Vells, en el barrio de la Ribera, según publicó ayer El Periódico de Catalunya. La juez decretó el secreto de las investigaciones que se realizan sobre este caso desde hace más de siete meses. En este tiempo los investigadores han interrogado a amigos y vecinos de la mujer asesinada.
Dos de los detenidos trabajan en una pizzería y en una verdulería, mientras que el tercero y principal sospechoso es un hombre de 50 años que se dedica a alquilar pisos de su propiedad a compatriotas suyos. Este hombre podría haber ejercido influencia sobre la víctima, hasta el punto de que la habría convencido para que le vendiera, a bajo precio, el piso de la calle de Banys Vells en el que vivían, de forma que la fallecida se vio obligada a instalarse en otra vivienda de alquiler en el mismo bloque.
La policía no logró identificar inicialmente el cadáver de la víctima, y pudo ser identificado gracias a la colaboración de una vecina que denunció la desaparición. La identificación fue posible al comparar las huellas de los dedos con las del carnet de identidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.