_
_
_
_
_

La UEx se adhiere a un portal de fomento del autoempleo

La iniciativa será canalizada a través de la Fundación Universidad-Sociedad

El rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, ha firmado hoy el convenio de adhesión al programa Punto de Encuentro Virtual de "la Caixa", al que ya se han incorporado 18 universidades. Por parte de "la Caixa" han estado presentes en el acto el director Territorial Sur, Manuel Romera Gómez, el delegado general de Extremadura, Cádiz y Huelva, Juan Reguera Díaz, y el director del Área de Negocio, Domingo Pérez Agudo.

El Rector señaló que actualmente uno de los parámetros seguros para medir la calidad de las universidades es el empleo de sus titulados. La búsqueda de empleo tradicional ya no es suficiente para responder a la demanda de los titulados, de ahí la adhesión a este Punto de Encuentro Virtual que trata de fomentar el autoempleo, explicó Duque.

Esta iniciativa se canalizará a través de la Fundación Universidad-Sociedad, que será el "entorno natural" para nuevas iniciativas de empleo y fuente de conocimiento mutuo entre estudiantes, profesores y empresarios, añadió. El rector estima que a finales de este año la Fundación ya esté constituida, pues los estatutos fueron aprobados en la última sesión de Consejo de Gobierno, y sólo falta el visto bueno del Consejo Social.

Asesoramiento y apoyo financiero

Por su parte, Romera señaló que este proyecto, enmarcado en el holding de iniciativas sociales de "la Caixa", trata de responder a la asignatura pendiente hasta ahora del "divorcio" entre empresa y universidad. En comunidades como Andalucía y Extremadura, con alto índice de desempleo, "la Caixa" ofrece un punto de encuentro para fomentar el autoempleo y crear riqueza, con "apoyo logístico".

Así, explicó que el portal, que ya lleva funcionando 6 meses, proporciona a los titulados, el contacto con inversores, empresarios, jubilados que aportan su experiencia, asesoría jurídica, todo ello "para que ningún proyecto viable se quede en el aire", por falta de experiencia o de financiación para llevarlo a cabo.

El rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo
El rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_