En el municipio rico no hay dinero
Según las estadísticas, Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios más ricos de España. Lo que no significa que todos los que lo habitan sean ricos. Se da el caso de que existe una ruta escolar que cubre tres centros públicos del municipio. La cabecera de ruta se sitúa en la colonia de Los Ángeles-Ciudad de la Imagen, y recorre una distancia de diez kilómetros hasta llegar a la zona de la estación de Renfe, donde se encuentra el último colegio (Pinar Prados).
Pues bien, ante la creciente demanda de plazas de primaria (no olvidemos que Pozuelo está creciendo en población cada vez más), el autobús se llena hasta la bandera, y por este motivo los alumnos de educación infantil (de tres a seis años) han sido "desalojados" de esa ruta, ya que esta etapa todavía no es obligatoria. La Delegación de Educación responde que no hay presupuesto y que es problema de los padres (de infantil) cómo lleguen sus hijos al colegio.
El Ayuntamiento de Pozuelo dice que no hay presupuesto, ni para un microbús, ni para un autobús mayor, ni para nada. No hay dinero. El caso es que para acceder a la educación, algunos niños de Pozuelo, en concreto los más pequeños, tendrán que "buscarse la vida" si quieren hacer uso de ese derecho.
¿Dónde están los dineros de esa alcaldía tan rica? ¿Los electores sólo contamos para las urnas? ¿Por qué es tan difícil obtener un respaldo o tan siquiera una respuesta ante las demandas de unos pocos ciudadanos? Ya sé. Para los niños de tres años la educación todavía no es obligatoria y, por supuesto, ¡todavía no votan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.