_
_
_
_
_

La Universidad de Alicante ofrece a Correos un millón y medio por su viejo edificio del centro de la ciudad

Las gestiones para dar un uso social al emblemático edificio de la antigua sede de correos en el centro de Alicante avanzan. La Universidad de Alicante está dispuesta a ofrecer a Correos la cantidad de 1,5 millones de euros para adquirir la antigua sede de la compañía, ubicada en la plaza Gabriel Miró. En la operación la institución académica tiene previsto destinar adicionalmente entre 4,8 y 9,4 millones para efectuar las obras de rehabilitación interior de este deteriorado inmueble. El rector en funciones de la Universidad de Alicante, Miguel Louis, y el presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré, informaron ayer de que esta operación contaría con el visto bueno de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que se encargaría de adelantar esos importes para que la Universidad lo devolviera a plazos.

Louis reconoció que su antecesor en el cargo y actual secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez, ha mediado personalmente con el presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, para intentar que la operación tenga éxito.

El Consejo Social, que preside Ricardo Ferré, tiene previsto reunirse el próximo día 9 de diciembre con el objetivo de aprobar una propuesta formal y por escrito de esta negociación que se remitirá a la compañía estatal.

En cuanto al posible uso del edificio, situado en la céntrica plaza de Gabriel Miró, el nuevo equipo rectoral será el encargado de tomar la decisión final sobre sus usos, según reconoció el rector en funciones, ya que el próximo martes 14 de diciembre la Universidad de Alicante está llamada a votar.

No obstante, el presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré dijo que podría dedicarse a ampliar las actividades docentes, especialmente de la Universidad Permanente. Además, opinó que se podría crear una biblioteca abierta los 365 días las 24 horas, así como un comedor universitario y una unidad administrativa para facilitar los trámites burocráticos de los alumnos y profesores. Los responsables universitarios ofrecieron estos datos en el acto de presentación de un sello conmemorativo dedicado a la Real Expedición de la Vacuna de la Viruela, liderada por el médico alicantino Francisco Javier Balmis, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Alicante.

A esa presentación acudió el director territorial de Correos en la Comunidad, Blas Ángel Barbadillo, que eludió manifestarse sobre el edificio al aducir que "desconoce" su situación y los planes para su futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_