Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Denuncia escolar

Comunicado del Claustro de Profesores a los medios de comunicación:

El Claustro de Profesores del CEIP. Enríquez Barrios, por acuerdo unánime en la sesión celebrada el día 29 de noviembre, ha decidido manifestar su total apoyo al escrito remitido por el Claustro de Profesores del C.P. El Brillante, ante la denuncia realizada por un grupo de padres a una compañera del mismo.

Así mismo, quiere manifestar ante la opinión pública los siguientes puntos:

1) Echamos en falta que los padres y madres de los niños afectados, antes de dirigirse a los medios de informativos y al Juzgado para denunciar los supuestos hechos, motivo de delito, no hayan utilizado las vías y cauces de comunicación disponibles en los centros docentes para el tratamiento y resolución de conflictos.

2) Por tanto, no entendemos cómo no se han dirigido al equipo directivo para ponerles en conocimiento los hechos supuestamente acaecidos y solicitarles la apertura de una indagación que pudiera aclarar lo sucedido.

3) Lamentamos que la falta de una información contrastada y veraz haya conducido a la difusión, por parte de los medios de comunicación, de ámbito local y estatal, de una noticia que de entrada condena y perjudica gravemente a una de las partes afectadas.

4) Por todo ello, manifestamos nuestro total rechazo y desacuerdo al procedimiento y a las formas seguidas en el esclarecimiento y resolución del caso, porque no sólo perjudica seriamente a nuestra compañera, humana y profesionalmente, sino que deteriora y daña la imagen de la escuela pública, que tanto padres, madres y profesores, queremos apoyar y mejorar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 2004