_
_
_
_

Clausurado un Instituto en Sevilla por peligro de derrumbe

El Instituto de Educación Secundaria Cristóbal Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cerró ayer sus puertas a los cerca de 1.500 alumnos matriculados, que no podrán volver este curso escolar al centro, en peligro de derrumbamiento. Los estudiantes serán reubicados la semana que viene en otros centros educativos de la zona.

El delegado provincial de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán, señaló ayer que tomó la decisión de clausurar el instituto para evitar "cualquier riesgo a los alumnos". "En septiembre se realizaron unas obras de ampliación y el arquitecto municipal detectó un fallo, aunque señaló que no existía peligro de derrumbamiento. Por eso comenzaron las clases, aunque solicitamos un estudio exhaustivo a una empresa. El viernes pasado se realizó un análisis en el edificio que señalaba que había un problema, aunque no demasiado grave. Pero como no podemos jugar con probabilidades, el lunes por la tarde decidí ordenar el cierre de centro", explicó Mougán. El delegado añadió que, aunque "es un palo enorme para alumnos y profesores, no se puede jugar con la seguridad de los alumnos". Mougán señaló que el instituto no estará listo hasta dentro de seis meses y también desechó las construcción de aulas prefabricadas, como pedían ayer algunos padres, porque "las obras terminarían dentro de cuatro meses". Padres y alumnos se manifestarán hoy a las afueras del IES. Los más afectados, según los padres, son los estudiantes de ESO que tendrán que cambiar su horario e ir a clase por la tarde.

Vecinos, profesores y estudiantes, en la puerta del instituto clausurado por peligro de derrumbe.
Vecinos, profesores y estudiantes, en la puerta del instituto clausurado por peligro de derrumbe.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_