Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas de especialización en la UE para postgraduados

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria ha convocado seis becas destinadas a impulsar la especialización en asuntos europeos.

En primer lugar, la Orden 29/2004, de 15 de noviembre de 2004, hace pública la convocatoria de una beca de formación y colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas durante el año 2005, que tiene como objetivo impulsar la especialización en el conocimiento de las diferentes materias europeas.

Pueden ser beneficiarios de esta beca todas aquellas personas, residentes en Cantabria, licenciados en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Sociología y Ciencias Políticas, siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título.

Además, se requieren conocimientos de inglés y francés, así como formación teórica y práctica específica en relación con la Unión Europea.

La beca tendrá una dotación económica de 1.161 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la beca, que será hasta el 31 de diciembre de 2005, pudiéndose prorrogar una vez, por un periodo máximo de 12 meses.

El becario colaborará en los trabajos que desarrolla la Dirección en el ámbito europeo, en los estudios e informes que se le encomienden y en labores de información al ciudadano, y preparará documentación y dossieres sobre temas específicos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de diciembre, transcurrido el cual, una comisión de selección resolverá la adjudicación de la beca mediante un proceso de valoración de méritos, que se realizará en dos fases. La primera valorará criterios como la formación en materias europeas, conocimientos de inglés y francés y experiencia profesional en asuntos europeos.

La segunda fase consistirá en una entrevista a los candidatos sobre madurez, conocimientos y disponibilidad, y, además, se comprobará el nivel de conocimiento oral de los idiomas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de noviembre de 2004