_
_
_
_
LA COMPARECENCIA DEL EX PRESIDENTE

El ex presidente sugiere que la policía no quería abrir la vía hacia los islamistas

Jorge A. Rodríguez

José María Aznar aseguró ayer en la comisión de investigación que fue él, de acuerdo con el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, el que decidió abrir una segunda línea de investigación tras el hallazgo de una furgoneta junto a la estación de Alcalá con detonadores y una cinta con versos del Corán.

Aznar aclaró, a preguntas del diputado de CiU Jordi Jané, su gestión como presidente del Gobierno cuando conoció el hallazgo de la furgoneta: "El contenido de la furgoneta se conoce en la tarde del día 11 y poco tiempo después, muy poco tiempo después, se traslada a la opinión [pública]. Y los responsables policiales siguen pensando que prioritariamente hay que seguir con esa línea de la banda terrorista ETA. Y a pesar de lo que piensan los responsables policiales se decide abrir una segunda línea de investigación. ¿Por qué? Porque si eso nos puede llevar a algún lado, que hoy sabemos que en sí mismo no hubiese llevado a ningún lado, nosotros queríamos aprovechar todas las posibilidades que había de investigación para obtener la detención de los criminales lo más rápidamente posible".

Más información
Aznar no admite ni un error en su gestión del 11-M y culpa a "otros" de aprovecharse

Jané replicó: "Si un ciudadano detecta la existencia de una furgoneta en la que aparece una cinta en árabe y unos detonadores el día en que ha habido los atentados... ¿cómo puede uno decir: ahora voy a decir que se abra una investigación? Es que hubiese sido incluso delictivo no seguir esa pista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_