El Banco de España aplaza la aplicación de las nuevas normas contables
Las entidades financieras españolas no estarán obligadas a presentar públicamente sus cuentas de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad (NIC) hasta junio de 2005, según dijeron ayer el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, y el director de Información Financiera del organismo supervisor, Anselmo Díaz, en su intervención en las jornadas, organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Aunque la nueva contabilidad entrará en vigor el 1 de enero de 2005, a falta de la aprobación de la pertinente circular, el Banco de España pretende facilitar a las entidades su adaptación en la presentación de las cifras. Según Anselmo Díaz, sería "prácticamente imposible" que las entidades pudieran presentar sin fallos sus estados financieros de acuerdo a la nueva normativa el próximo 31 de enero, cuando tienen que entregar sus primeras cuentas.
Caruana recordó que el nuevo sistema permitirá computar los excesos de provisiones como recursos propios de segunda categoría, lo que redundará en beneficio del balance. Respecto a la aprobación de la circular que recoge esta adaptación contable, Caruana indicó ayer que "esperamos que se apruebe a lo largo del próximo mes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.