A los militantes del PSOE y PP
A vista de la actitud tomada por las portavoces del PSOE y PP en Fuente Palmera, en el pasado pleno ordinario de octubre, curiosamente celebrado el 3 de noviembre, a petición del grupo PP, para poder asistir a su Congreso Regional, quiero hacer una llamada a la reflexión a los ciudadanos que optaron por votar a estos dos grupos, en la elecciones municipales de mayo de 2003.
No entiendo que estos ciudadanos pudieran imaginarse que, con su voto, aquellos que "teóricamente" les representan en el Consistorio, puedan decidir que:
1. Se niegue a los jornaleros las peonadas del Profea del año 2005, que complementan su actividad temporal y no opten por la emigración.
2. Fuente Palmera renuncie a inversiones de mejora de nuestros pueblos por valor de 541.000 euros (sobre 90 millones de pesetas).
3. No se renueve una póliza de crédito de 150.000 euros (25 millones de pesetas), que ellos aprobaron en el año 2002, y que se incurra en un coste mensual, por intereses de descubierto de 2.700 euros (sobre 450.000 pesetas).
4. Los costes por Plenos se dupliquen.
5. No se fiscalicen las cuentas municipales por la Cámara de Cuentas de Andalucía.
6. No se aprueben trámites previos para la puesta en marcha del polígono industrial.
Es obvio que estos ciudadanos no podrán manifestar su voto hasta el 2007. Sin embargo, una exigua parte de ellos, son miembros del partido correspondiente donde, "teóricamente" a través de sus órganos, deciden el rumbo político local que se debe seguir. Así pues, señores militantes del PSOE y PP de Fuente Palmera, vuestro silencio es connivencia con la destrucción y paralización del desarrollo colono, independientemente de que querrais hundir al legítimo equipo de gobierno actual. Ustedes veréis qué hacen, y si queréis gobernar, uniros y formar nuevo gobierno utilizando la legítima y democrática moción de censura. Y si no es esto lo que queréis (puede que muchos de vuestros votantes no lo compartan y no lo perdonen en el futuro), asumir vuestra responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, de manera que los temas trascendentales e imprescindibles salgan adelante.
La apatía generalizada y distanciamiento de los ciudadanos sobre los políticos nacionales y regionales se agrava más aún cuando ves que en tu pueblo, unos personajes ávidos de poder y sillón, optan por los intereses personales en detrimento del bien común.
Señores militantes del PSOE y PP de Fuente Palmera, en vuestras manos queda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.