_
_
_
_

Un violador acusado de 14 agresiones en Mallorca pide la castración química

Un presunto violador reincidente, S. P. B., de 43 años, acusado de haber agredido sexualmente a 14 niñas en Palma, reclamará a la Audiencia Provincial la castración química, según informó ayer su abogado, Juan Carlos Rebassa.

El letrado considera que esta es la solución para devolver "con garantías a la sociedad" a su cliente, con el que la Administración, afirmó, tiene la "deuda" de no haber aplicado esta medida cuando este solicitó ya en 1987.

"Vamos a luchar", anunció Rebassa, quien comentó que en los próximos días pedirá por escrito a la Audiencia Provincial de Palma y a la fiscalía la aplicación de esta medida, en la misma vista oral en la que la acusación solicitará una pena de 103 años de prisión por un abuso y trece agresiones sexuales, de las que cuatro serían violaciones consumadas, cometidas entre 2000 y 2003.

El supuesto agresor ha reconocido ciertos abusos que se le imputan, aunque discrepa de la exposición realizada por la fiscalía de la mayoría de acusaciones, según informó ayer el Diario de Mallorca. El detenido ya pidió la castración en el turno de última palabra del que dispuso en el juicio en el que, en 1987, se le condenó a 68 años de cárcel por una veintena de agresiones sexuales, explicó Rebassa. Añadió que la Administración estatal no sometió a tratamiento ni a ningún tipo de controles a su cliente, que padece un transtorno de la sexualidad, en los 13 años que pasó en prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_