XIII CONGRESO REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR

García-Escudero: "Este partido necesita a Alberto"

Pío García-Escudero se despedía ayer de su cargo de presidente regional del PP, que ha ocupado durante los últimos 11 años a propuesta de José María Aznar y con el apoyo de todo el partido, incluido el de Alberto Ruiz-Gallardón, a quien dijo considerar "un amigo". Antes de ceder el testigo a la exultante presidenta Esperanza Aguirre, García-Escudero quiso lanzar su batería de agradecimientos, entre los que destacaron dos: a Ricardo Romero de Tejada, muy cuestionado por su supuesta relación con los constructores amigos del tránsfuga socialista Eduardo Tamayo; y al propio Ruiz-Gallardón.

"Este partido necesita a Alberto. El poema tiene que estar completo para que suene bien", dijo el ya ex presidente regional refiriéndose a esa imagen del "verso suelto" que el alcalde usó una vez para definir su supuesto margen de independencia o de disidencia dentro del PP. "Alberto es un enorme político, y ha interpretado como nadie las demandas de la sociedad madrileña. Es también un hombre de partido: le ha dedicado al PP más de la mitad de su vida", agregó mientras en la pantalla gigante aparecía el rostro del alcalde y las palabras "gracias, Pío" se intuían en su boca.

Más información

García-Escudero arropó igualmente al cuestionado Romero de Tejada: "Nos vamos, Ricardo, con la cabeza muy alta. En el último año has sufrido ataques muy injustos. Pero los grandes toreros, cuando se retiran, se sienten tan orgullosos de sus éxitos como de sus cornadas. Y tú debes sentirte muy orgulloso porque eres un gran torero", le dijo.

Después de dirigir equivalentes reconocimientos al ex alcalde José María Álvarez del Manzano, al ex presidente José María Aznar y a todo el partido en general, terminó: "Contigo, Esperanza, el PP va a seguir evolucionando pero sin perder nuestras señas de identidad. No vas a permitir que nadie nos lleve a su terreno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 28 de noviembre de 2004.

Se adhiere a los criterios de