Vecinos de Los Bermejales rechazan la mezquita

Un tercio del millar de vecinos de la barriada sevillana de Los Bermejales concentrado ayer en asamblea firmó contra el proyecto de construcción de la mezquita, informa Efe. La presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Concepción Rivas, una de las promotoras de la reunión, afirmó que no hubo "fisuras". "El mensaje al Ayuntamiento y a la Junta es claro: no a la mezquita".

"Aquí no hay población musulmana que necesite la mezquita. El centro de salud, la comisaría o un centro comercial y de ocio son más prioritarios. Sabemos que es necesaria una mezquita en Sevilla por el principio de libertad de cultos, pero aquí se ha obviado a los vecinos, a los que no se ha consultado en ningún momento", añadió Rivas.

La convocatoria de la asamblea fue acompañada días atrás por carteles en los que se utilizaban titulares de prensa para vincular los centros islámicos con el terrorismo.

Los representantes vecinales recordaron durante la reunión de ayer, celebrada en un parque público del barrio, que la cesión de una superficie de 6.000 metros cuadrados convertirá a la mezquita proyectada en la mayor de Europa, con un aforo de 700 personas.

Joaquín Nieto, portavoz de la Fundación Mezquita y miembro de la comunidad islámica de Sevilla y provincia, que agrupa a unos 7.000 fieles, declaró ayer a Europa Press que la convocatoria de la asamblea "se hizo con una ideología determinada y que raya en la apología de la xenofobia, pues no ha sido un acto de reivindicación de necesidades para el barrio, sino de rechazo a los musulmanes".

La comunidad islámica denunciará la asamblea ante los grupos políticos municipales "para no se vuelvan a repetir este tipo de convocatorias y se llame a los vecinos con nobleza". "Nos sentimos agredidos y criminalizados por pedir un derecho que nos corresponde", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Joaquín Nieto concluyó que la mezquita es "una necesidad de Sevilla" y recordó que existen varias en Málaga, Madrid y Valencia, por lo que se preguntó "por qué Sevilla no puede tener una que cubra las necesidades de los creyentes de esta ciudad y su provincia".

Vecinos de Los Bermejales, durante la asamblea celebrada ayer contra la mezquita.
Vecinos de Los Bermejales, durante la asamblea celebrada ayer contra la mezquita.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS