_
_
_
_
_
Entrevista:JESÚS MORENO | Concejal del distrito | LA INMIGRACIÓN POR DISTRITOS | Usera

"Las reuniones en los parques son el principal problema"

Jesús Moreno gestiona un distrito, Usera, con una población inmigrante que en algunos barrios como Pradolongo o Almendrales representa ya a uno de cada cuatro vecinos.

Pregunta. ¿Qué destacaría de la inmigración de Usera?

Respuesta. Somos uno de los distritos con más población extranjera de la capital y este tema empieza ya a dar algunos problemas.

P. ¿A qué se refiere?

R. El principal problema al que nos enfrentamos es la práctica del botellón en los parques, las reuniones por nacionalidades. Se quedan toda la noche y hay muchas quejas de los vecinos. Tienen que ser conscientes de que hay que acortar los horarios.

P. ¿Dónde se reúnen?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. En Pradolongo, en el parque Olof Palme, en las plazas de la zona de Moscardó y en cualquier instalación deportiva que haya al aire libre.

P. ¿Y qué solución propone?

R. Creo que se debería crear un grupo de expertos en el que hubiese gente de las distintas embajadas para tratar de llegar a algún acuerdo y conciliar las diferentes costumbres.

P. ¿Qué hace la Junta Municipal para unir a los inmigrantes con los vecinos de toda la vida?

R. Tenemos a todos los menores inmigrantes de 16 años escolarizados. En el centro cultural Cánovas del Castillo hay un curso de árabe y estamos pendientes de otro de chino. Seguimos trabajando por la integración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_