Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TROTAMUNDOS | PROPUESTAS

Un 'serrano' en Bruselas

Si uno es un Perea puede viajar de incógnito. Pero si es un miembro de Los Serrano la cosa empieza a ser misión imposible. Tal es el caso de este malagueño lanzado a la estratosfera de la fama por una serie de televisión y ahora un disco y DVD, Fran Perea en concierto. Escúchenlo.

¿Cómo era su disfraz para pasar inadvertido en Bruselas, un año atrás?

Llevaba gorro calado, bufanda y un chaquetón, porque hacía un frío que pelaba. Pues salgo a la calle el primer día y de repente escucho gritar: "Es un Serrano". La primera en la frente. ¡Resulta que Bruselas está lleno de españoles!

Póngase el traje de guía turístico y explíqueme.

La llevo primero a la Grand Place para que admire lo impresionante de su arquitectura. Ese Ayuntamiento con la torre y, sin salir de la plaza, un restaurante en una esquina donde hay muñecos ahorcados que representan a los españoles. Nos quieren mucho allá, ¿sabe?

Amenazador. ¿A dónde le llevaron después sus pasos?

A comer mejillones y gofres de chocolate, buenísimos. Y al manneken pis. Justo enfrente hay una chocolatería que ha puesto en el escaparate una fuente alucinante hecha con este dulce.

Buenísimo. ¿Picó usted?

Sí, compré chocolate como también compré bacalao en el mar del Norte. El mercado de Ostende merece una visita. También la catedral de Amberes y los canales de Brujas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2004