El Parlamento navarro aprueba investigar el 'caso Egüés'
El Parlamento navarro aprobó ayer por unanimidad constituir una comisión de investigación sobre el caso Egüés, en el que están imputados varios ex dirigentes de UPN, entre ellos el ex alcalde de dicha localidad Ignacio Galipienzo. La propuesta de crear la comisión, presentada por Aralar y el PNV, fue apoyada por los demás grupos. "No tenemos nada que esconder", señaló el portavoz de UPN, Carlos García Adanero. El partido regionalista está personado en la causa como acusación particular.
La Cámara entiende que la investigación judicial que instruye el juzgado de Aoiz por presuntos delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito es compatible con la investigación parlamentaria sobre las responsabilidades políticas del caso. Aralar y el PNV propugnan adoptar medidas "políticas y administrativas" para erradicar la corrupción. La comisión deberá ahora aclarar si cargos o funcionarios de la Administración favorecieron la comisión de los presuntos delitos urbanísticos que se investigan.
El presidente navarro, Miguel Sanz, defendió ante el Parlamento la presencia del hasta junio director general de Industria, Emilio Izquierdo, ahora imputado en la causa, en el consejo de la sociedad pública de capital-riesgo Sodena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.