_
_
_
_

Arcelor entregará un 5% más de acero a la industria automovilística europea

El grupo siderúrgico europeo Arcelor aumentará un 5% las entregas de acero para la industria automovilística europea el año próximo. Así lo señaló ayer el presidente de este grupo, Guy Dollé, una medida que explicó como respuesta a la demanda. Dollé estudia la posibilidad de distribuir acero en Japón a petición del fabricante automovilístico Nissan, que el pasado jueves anunció un paro de cinco días en tres de sus cuatro fábricas niponas a finales de noviembre y principios de diciembre por la falta de acero.

Dollé justificó las subidas de precio anunciadas por el encarecimiento de las materias primas. Los aumentos de entre el 20% y el 50% previstos para los clientes con los que tienen contratos anuales se producen, según Dollé, porque "estaban bloqueados en 2003, incluso en 2004". Las alzas para 2005, en su opinión, "son esencialmente para compensar la subida de las materias primas".

Por otra parte, Toyota va a reforzar sus relaciones con los grupos siderúrgicos chinos y surcoreanos debido al desabastecimiento en Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_