_
_
_
_
_

El Gobierno aclara que la asignación de emisiones afecta a 15 azulejeras

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, afirmó el pasado 15 de noviembre durante una conferencia en Castellón que el plan nacional de asignación de derechos de emisiones a la atmósfera afectaría sólo cuatro azulejeras de la provincia.

Finalmente serán 15 las instalaciones de "azulejos y baldosas" de la provincia de Castellón afectadas, según se corrigió ayer el propio secretario general. Gonzalo Aizpiri lamentó en una nota la "confusión" que puedan haber causado" sus anteriores declaraciones, "basadas en una documentación preliminar errónea".

El Gobierno socialistas publicó ayer el listado individualizado de asignación de derechos de emisión de CO2, en el que aparecen 23 instalaciones -frente a las 14 iniciales que barajó el Ministerio de Medio Ambiente-, y de ellas 15 en la provincia de Castellón.

En su comparecencia en un acto sobre el Protocolo de Kioto en Castellón, el secretario general para la Prevención de la Contaminación añadió a mediados de noviembre sobre las empresas afectadas que no creía que tuvieran que "comprar derechos de emisión". Ello supondría que no no sería necesario un esfuerzo inversor adicional al realizado en los últimos años, "ya que la asignación prevista para estas instalaciones se corresponde con su previsión real de emisiones".

Gonzalo Aizpiri también destacó el "intenso" trabajo y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente con la patronal cerámica Ascer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_