_
_
_
_

Minuto de silencio por la joven asesinada en Lleida

Los Mossos d'Esquadra de Lleida están estrechando el cerco en torno a los autores de la muerte de Maria Isabel Bascuñana Royo, la joven de 21 años que fue encontrada muerta el miércoles por la noche en el maletero de su propio coche, estacionado en una calle del barrio leridano de la Bordeta. La víctima estudiaba segundo de Derecho y ayer sus profesores y compañeros se concentraron en el vestíbulo de la facultad y guardaron un minuto de silencio para condenar su muerte.

El crimen, que ha consternado a la comunidad universitaria, continúa bajo secreto sumarial por decisión de la juez que lleva el caso. No obstante, se confirma que Maria Isabel murió estrangulada con un pañuelo y que no hubo agresión sexual. Con los indicios y las pruebas recogidas en el coche de la víctima, la policía autonómica está procediendo discretamente a interrogar a familiares, amigos y compañeros de clase. Las pesquisas están centradas en el entorno más cercano de Maria Isabel, donde los investigadores creen que al final encontrarán al asesino o los asesinos de la joven estudiante.

Más información
Investigan si el asesino de la joven de Lleida mató a otras ocho mujeres en Ecuador

La policía no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pero una de las líneas de investigación apunta hacia un crimen sexista cometido sin premeditación por una persona conocida por Maria Isabel, cuyo rastro se perdió sobre las diez de la noche del martes, a la salida de clase. A esa hora fue vista en el aparcamiento de la facultad cuando presumiblemente se dirigía a coger el coche, pero no fue a dormir a su casa de la urbanización de La Cerdera. Su ausencia alarmó a sus padres, que el miércoles por la mañana acudieron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar la desaparición de su hija.

Los compañeros de la víctima condenaron ayer el crimen con un emocionado minuto de silencio. La decana de Derecho, Agnès Pardell, señaló que la comunidad universitaria está viviendo la muerte de Maria Isabel "con dolor, tristeza y mucha rabia".

Estudiantes de Derecho de la Universidad de Lleida, ayer durante el minuto de silencio en protesta por la muerte de Maria Isabel Bascuñana.
Estudiantes de Derecho de la Universidad de Lleida, ayer durante el minuto de silencio en protesta por la muerte de Maria Isabel Bascuñana.HERMÍNIA SIRVENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_