_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Arthur Hailey, escritor superventas británico

El escritor británico superventas Arthur Hailey, cuyas novelas Aeropuerto y Hotel se adaptaron al cine con éxito, falleció el miércoles a los 84 años mientras dormía en una casa en las Bahamas, informó su representante, Nancy Stauffer, citada por The New York Times en su edición digital. Hailey alcanzó fama mundial en 1968 con Aeropuerto, una novela sobre la experiencia traumática del responsable de un aeropuerto después de que un terrorista armado con una bomba embarcase en un vuelo pilotado por su cuñado. Esta obra inspiró una película protagonizada por Burt Lancaster y Dean Martin.

La crítica definió a menudo el éxito de Hailey como el resultado de una fórmula estilística que consistía en presentar a un personaje ordinario en un momento de crisis y en aumentar el suspense con múltiples tramas. Pero otra de las características de este escritor era la de documentar de forma exhaustiva sus trabajos. Llegó a invertir aproximadamente un año en buscar un tema para una novela, seis meses más para revisar sus notas y unos 18 meses escribiendo finalmente el libro. Ejemplos de esa exhaustiva documentación son The Evening News, sobre las guerrillas peruanas, y Hotel.

Hailey nació en el seno de una familia obrera en 1920 en Luton (Inglaterra). A los 14 años abandonó la escuela al no obtener una beca para estudiar. Después de combatir en la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Canadá en 1947, donde trabajó como vendedor de un fabricante de camiones, empleo que abandonó para escribir guiones para televisión. El éxito literario le llega en 1968, con Aeropuerto.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_