_
_
_
_
_

La Fundación de la USAL pone en marcha los Viernes Emprendedores para fomentar la creación de empresas

La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha los 'Viernes Emprendedores', una actividad destinada a animar a profesores e investigadores en el proceso de creación de empresas así como, en general, en los procesos de colaboración con el entorno empresarial innovadores.

Esta actividad consiste en una seria de reuniones organizadas como desayunos de que tendrán lugar en la Hospedería de Fonseca y van dirigidas a aquellas personas interesadas en conocer con detalle otras experiencias innovadoras, y en mayor o menor medida emprendedoras, que investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) han desarrollado con éxito.

La primera de estas citas tendrá lugar mañana y tratará sobre 'Creación de redes internacionales de excelencia', mientras que el viernes 10 de diciembre se hablará sobre 'Gestión y coordinación de proyectos europeos' y el 17 de diciembre sobre 'Formación on-line'.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Programa Galileo que desde 1998 gestiona la Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través de la Dirección Universidad Empresa, que tiene como objetivo el fomento de la cultura de la innovación, el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el entorno universitario.

Este programa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León-ADE y del Programa de Emprendedores, y la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castilla y León-CEEICAL S.A.

Su objetivo es la realización de distintas actividades, que están agrupadas en tres ejes fundamentales: información, formación y asistencia a emprendedores universitarios y en las que han participado hasta el momento más de 4.700 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_