_
_
_
_

Un ladrón se ocultaba en los falsos techos para desvalijar bancos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vigo a Óscar R.R., de 27 años, como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación a otras tantas sucursales bancarias de Madrid. El delincuente pasaba la noche agazapado en los falsos techos de las sucursales, a los que accedía por el habitáculo de los cajeros automáticos, y por la mañana caía por sorpresa sobre los empleados, a los que amenazaba con un arma blanca.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, Óscar planificaba y llevaba a cabo sus delitos con detenimiento. De madrugada, penetraba en el habitáculo de los cajeros automáticos y practicaba un butrón para llegar al interior del banco a través del doble techo. En alguno de los robos tuvo que serrar los barrotes que aislaban el interior de la entidad. Además, antes de actuar siempre desconectaba las alarmas. Posteriormente, permanecía toda la noche escondido y por la mañana se lanzaba sobre los empleados. Éstos, sorprendidos, no podían reaccionar.

El primer delito que se le imputa ocurrió el pasado 9 de agosto en una agencia de la calle de Santiago Bernabéu. Sólo consiguió 98 euros. En su segunda actuación, el 27 de agosto, el botín fue de 1.590 euros de un banco de la calle de Ribadavia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_