_
_
_
_

Diez nombramientos hasta febrero

Las plazas de presidente de Sala y de magistrado del Tribunal Supremo que habrán de cubrirse en un futuro cercano, antes de febrero, por jubilación de sus actuales ocupantes, son nueve; también cesará el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis de Pedro, el 14 de diciembre.

Hasta el 1 de enero de 2005 serán relevados el presidente y cuatro magistrados de la Sala Civil del Supremo. El primero de los magistrados que cesará por jubilación (el 10 de diciembre) será Antonio Gullón; Clemente Auger lo hará el día 26. Ignacio Sierra, presidente de esta Sala, y los magistrados Luis Martínez Calcerrada y José Almagro Nosete dejarán sus cargos el primer día de 2005.

En la Sala de lo Penal del Supremo, su presidente, Luis Román Puerta, se jubilará también el 1 de enero. Esta Sala es de especial trascendencia política puesto que es la encargada de enjuiciar las eventuales causas abiertas contra miembros del Gobierno y otras personas aforadas a nivel estatal.

En la Sala Contencioso-Administrativa, Manuel Goded y Ramón Rodríguez Arribas, se jubilarán como magistrados del Supremo a principios del próximo año, aunque Rodríguez seguirá ejerciendo en el Constitucional. En la Sala Social, Francisco Javier Sánchez también deja el cargo el 1 de enero. Javier Aparicio, de la Sala Militar, se jubiló el pasado miércoles.

Además de estos 10 nombramientos inminentes, que resultarían afectados por el cambio en el sistema de designación, hasta finales de 2005 dicho sistema sería de aplicación a otros nueve magistrados de las distintas salas del Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_