Sólo gana el Madrid
El Olympiacos cae en Vistalegre y Barça y Estudiantes son derrotados
Jornada agridulce para el baloncesto español en la cuarta jornada de la Euroliga. Ayer, sólo ganó el Real Madrid. Se impuso al Olympiacos (76-62) gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la fantástica aportación de dos jugadores, Gelabale y Hervelle, que tiraron del equipo como no lo hicieron otros veteranos de los que se esperaba más, léase Bennett, Fotsis o Burke. El equipo griego se lo puso muy difícil al Madrid, que tuvo que dar un arreón final que fue incontestable. Ese 26-12 en el último periodo lo consiguió gracias al liderazgo ofensivo de Bullock y a una defensa que dejó secos a los griegos.
La mayor sorpresa se produjo en el Palau Blaugrana. No estaba Arvidas Sabonis, pero el Zalguiris tampoco echó demasiado de menos a su gran y mítico jefe. Lesionado, y a distancia, debió de disfrutar de lo lindo con el excelente baloncesto que practicó su equipo, que doblegó a un Barça que sufrió su primera derrota en la Euroliga (98-102).
REAL MADRID 76 - OLYMPIACOS 62
Real Madrid: Gélabale (10), Bennet (-), Reyes (8), Sonko (17), Fotsis (2) -equipo inicial-; Bullock (21), Hervelle (13), Burke (2), Herreros (3), Stojic (-) y Bueno (-).
Olympiacos: Tomic (5), Zoroski (13), Perry (3), Vukcevic (10), Agadakos (7) -equipo inicial-; Sklavos (3), Postell (13), Jurkovic (4) y Ovcina (4).
Árbitros: Radic (Croacia), Colucci (Italia) y Ryzhyk (Ucrania).
10.000 espectadores en Vistalegre.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
20-15
14-17
16-18
26-12
Se resistieron los azulgrana hasta el último suspiro, buscaron por todos los medios recortar la ventaja que alcanzaron los lituanos cuando se decidía el encuentro, pero, con las últimas esperanzas aún vivas, ni Bodiroga ni Navarro estuvieron a la altura que acostumbran. El alero serbio falló un tiro libre que podía haber colocado al Barça a un punto (96-98), con 12 segundos por jugarse. Y Navarro perdió ante Ginevicius la siguiente posesión azulgrana, cuando el Zalguiris ya mandaba por cuatro puntos. Fue el final.
La peor noticia de la jornada la deparó Estudiantes, que sumó su tercera derrota, esta vez en la pista del Cibona de Zagreb (85-78). El equipo de José Vicente Hernández deberá mejorar sus resultados si desea estar entre los 16 equipos que se clasificarán para la segunda fase de la competición. Su defensa, ayer, se topó con un grave problema: no supo reducir siquiera daños ante la excepcional serie del ex base croata del Pamesa, Marko Popovic, que anotó nada menos que 39 puntos. A pesar de que fue muy superior en el rebote (40 capturas por 27 de su rival), Estudiantes, no le pudo contestar a Popovic, porque sólo Garcés, con 25 puntos, y Loncar, con 14, consiguieron una mínima actividad en ataque. Los errores en el lanzamiento se sucedieron, especialmente en los triples (7 de 23) y en los tiros libres (21-33). Hace falta mucho más para vencer en Zagreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.