Insinuación enciclopédica
Manuel Ortuño, incombustible militante del PP ilicitano, en la actualidad cabeza visible del sector campista, dio ayer un paso cualitativo en sus insinuaciones de tirar de la manta y airear "asuntos inconfesables" de la carrera política del otrora indiscutible líder de los conservadores valencianos, Eduardo Zaplana. Ortuño, subdelegado de la Generalitat en Elche, amagó con sacar a la opinión pública esos supuestos asuntos en que ha estado implicado Zaplana, si los afines al ahora portavoz parlamentario del grupo popular siguen estrechando el cerco que persigue su "eliminación" del ámbito del PP de Elche. "Son muchos años los que he compartido, tanto en ámbito profesional como político, con mi amigo Eduardo Zaplana, y, por tanto, conozco muchas cosas inconfesables", afirmó ayer Ortuño en una entrevista a Radio Elche. "Si quisiera podría escribir un libro más grande que la Enciclopedia Británica", añadió. El final de la frase revela la ironía de Ortuño a la hora de apuntar sobre qué aspectos giran esos "inconfesables" asuntos, que hasta ahora prefiere mantener en la recámara, es decir, la corrupción política.
La Enciclopedia Británica, en su edición de 2000, incluyó a Eduardo Zaplana como referente de la corrupción política en España. La publicación, en una edición posterior, aseguró que se trataba de un error y retiró la entrada que hacía referencia al ex presidente de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.