_
_
_
_
LA CRISIS INTERNA DEL PP

La elección de compromisarios en Valencia y Castellón se reduce al mínimo

La debilidad del sector zaplanista en Valencia y Castellón redujo ayer a la mínima expresión las votaciones para elegir compromisarios a los congresos provinciales del Partido Popular.

La retirada en la noche del miércoles de la candidatura a la presidencia provincial del PP del zaplanista Fernando Giner, presidente de la Diputación de Valencia, acabó por zanjar la pugna precongresual entre miembros de uno y otro sector. De hecho, sólo se mantuvieron en dos distritos de Valencia y en las localidades de Cullera, Godella y Aldaia, en las que se presentaban, por motivaciones locales, más compromisarios que plazas asignadas al congreso provincial.

La presidenta del comité organizador del congreso provincial de Valencia del PP, Lola Botella, explicó ayer que las cinco asambleas realizadas para elegir compromisarios en la provincia de Valencia representan el 9,5% de los 1.227 compromisarios que participarán en el congreso convocado para el 18 de diciembre. Un congreso en el cual el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, tiene garantizada su elección como presidente al contar con el aval de Francisco Camps y haberse retirado la lista alternativa de Fernando Giner.

Más información
Los campistas recurren el archivo de impugnaciones por manipulación de censos en el PP de Alicante

El acuerdo entre Camps, Rus y Giner para que sólo se presente la candidatura del alcalde de Xàtiva fue aprovechado por los socialistas para afirmar que no despeja el perfil del próximo aspirante a la Diputación de Valencia. Un puesto para el que, según el PSPV, pugnarán Rus, Giner y Vicente Ferrer. Este último indicó que todos los diputados provinciales del PP son leales a Camps y están al servicio del partido.

Calma chicha

En la provincia de Castellón, feudo controlado por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, afín a Camps, no hubo tampoco votaciones de relevancia, informa María Fabra. La ciudad de Castellón fue la única de las más de un centenar de asambleas locales del PP celebradas ayer en la que fue necesaria la votación para determinar qué personas acudirán al próximo congreso provincial que se celebrará en Peñíscola el día 17 de diciembre.

Para cubrir los 114 puestos designados para representar a los afiliados de la capital de La Plana se presentaron 120 candidatos. En el resto de las agrupaciones, que elegían hasta 780 compromisarios, incluido Castellón, no fue necesaria la votación ya que el número de puestos coincidió con el de candidatos. Peñíscola acogerá, en total, a más de un millar de representantes ya que a los elegidos ayer se sumarán los miembros natos y 52 afiliados a Nuevas Generaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_