Llega al mercado 'War Times', el primer vídeojuego netamente andaluz
Después de triunfar en tierras estadounidenses, el equipo de desarrollo malagueño Legend Studios presentó ayer en Málaga War Times: European Frontline, un juego de estrategia en tiempo real para PC ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El proyecto, que tiene un presupuesto de 2 millones de euros, comenzó a fraguarse en 1999 y en él han trabajado más de 50 personas.
En abril comenzó a comercializarse en EEUU y Canadá, donde se han distribuido 30.000 copias y ha adquirido gran popularidad. La presentación de la versión española, que incluye mejoras técnicas sobre la primera, ha coincidido con la campaña navideña. Su distribuidora, Planeta DeAgostini, ha lanzado una tirada de 25.000 ejemplares, que se venderán a 19,95 euros.
El jugador puede controlar los ejércitos de cuatro naciones diferentes (Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Soviética) durante 32 misiones en dos modos de campaña: el Eje y los Aliados. Cada batalla cuenta con una especie de cortometraje de presentación en la que se aportan datos históricos. "Lamentablemente no se puede cambiar el curso de la historia con el juego, pero barajamos esa posibilidad para futuros trabajos", explica Francisco Pérez, director asociado de Legend Studios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.