El arte electrónico domina el festival MEM 2004
El festival internacional de arte multidisciplinar de vanguardia MEM 2004, que hoy inicia su andadura en Bilbao, contará en su programa con "las propuestas más transgresoras del momento" en música, net-art, cine y danza, con su atención centrada en el arte electrónico.
El festival se desarrollará hasta el 18 de diciembre en distintos escenarios que se ubican a lo largo de la Ría: el Mercado de la Ribera, las salas Arrebato y Bilborock, la galería de arte Catálogo General, la biblioteca municipal de Bidebarrieta y el espacio multidisciplinar La Hacería.
El festival se dirige según sus promotores "a un público actual, participativo y necesitado de nuevas experiencias que se desmarquen de lo convencional" y prefieran "una propuesta diferente y alternativa a eventos de carácter masivo". El perfil de los asistentes será un aficionado a la música, el arte y la cultura contemporánea multidisciplinar, de una edad comprendida entre 20 y 40 años.
El MEM 2004 se dividirá en cinco apartados, pero que mantendrán una interrelación. Serán los dedicados a la música (MEM Música), el debate de ideas (MEM Mens), las artes (MEM Ars), la escena (MEM Scena) y las propuestas audiovisuales (MEM Kino).
El MEM Música se centrará en la música electrónica industrial y de experimentación con 10 propuestas de artistas internacionales, europeos y españoles, entre las que destaca la que traerá Alan Vega, artista y músico neoyorquino, fundador del grupo seminal Suicide, y que ha experimentado en los campos del rock, la electrónica y el minimalismo.
La capital vizcaína estará representada en este apartado por el proyecto de "electrónica ruidista y rock" de los bilbaínos Billy Bao y la actuación de los veteranos miembros de la banda bilbaína Doctor Deseo, Aitor Agiriano y Raúl Lomas.
Entre los trabajos que se presentarán en el apartado MENS Ars figuran las instalaciones y performances de la artista finlandesa Tellervo Kalleinen y de la bilbaína afincada en Londres Itziar Bilbao y en el dedicado a la escena el espectáculo de danza Sticks and Furs, una propuesta del coreógrafo y bailarín danés Anders Christiansen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.