_
_
_
_
VÍKTOR YANUKÓVICH | CRISIS EN UCRANIA

Dos veces en la cárcel

Víktor Yanukóvich, actual primer ministro, tiene 54 años y las elecciones le han sacado a la luz sus antecedentes penales. En su juventud estuvo dos veces en la cárcel. Huérfano de padre, fue condenado por hurto cuando tenía 17 años, y posteriormente por agresión. Los expedientes de ambas condenas han desaparecido. Yanukóvich, ex gobernador de la región de Donetsk, es considerado un duro y está acostumbrado a lidiar con poderosas mafias. El presidente saliente, Leonid Kuchma, y él han forjado importantes alianzas. En junio pasado, el yerno de Kuchma, Víktor Pinchuk, y el poderoso oligarca Rinat Ajmétov, cercano a Yanukóvich, privatizaron por 800 millones de dólares la planta metalúrgica de Kryvorozhstal, la mayor del país. Ha prometido hacer del ruso la segunda lengua oficial de Ucrania y permitir la doble nacionalidad. Como primer ministro, subió las pensiones a cargo del sector público antes de las elecciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_