_
_
_
_

El PP repetirá la votación de Elche para el congreso de Alicante

La elección será antes del 9 de diciembre

El comité organizador del congreso provincial del PP de Alicante decidió anoche la repetición de la votación de Elche antes del 9 de diciembre y con el censo que remita la dirección nacional del partido. La votación fue interrumpida el lunes pasado por una tangana entre seguidores del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, y del presidente valenciano, Francisco Camps. El comité, presidido por el alcalde de Altea, el zaplanista Miguel Ortiz, aseguró que sus decisiones son "inapelables", lo que implicaría que no pueden ser modificadas por la dirección regional o la nacional del PP.

Tras cinco horas de acaloradas discusiones, se acordó anular la elección de Elche, en la que algunos militantes llegaron a las manos y dos urnas con papeletas acabaron en la comisaría de policía, y convocar una nueva votación. Ortiz propuso que miembros del comité presidan las mesas de votación.

Manuel Ortuño, líder del sector campista en Elche, compareció ayer ante los medios de comunicación con lo que considera pruebas irrefutables sobre la manipulación del censo de militantes del PP ilicitano para la elección de compromisarios. Ortuño acusó de las supuestas irregularidades a la actual dirección provincial, que lidera Julio de España, y a José Joaquín Ripoll, titular de la Diputación. El también subdelegado del Consell en Elche denunció un cambio en la lista de afiliados cuatro horas antes del inicio de la votación. La nueva lista incluía 400 militantes más respecto al censo inicial.

Ortuño exhibió dos listas. La primera, que incluye a 4.274 militantes, sirvió de base para la elección de compromisarios para el congreso nacional y el congreso regional. Ambas votaciones las ganó el sector campista. Ese censo, validado por la dirección nacional del PP, era el que, según Ortuño, al mediodía del lunes -cuatro horas antes del inicio de la elección de compromisarios- tenían la gestora local y grupo municipal. Sin embargo, al comienzo de la votación, Ortuño asegura que llegó desde Alicante una segunda lista, con 400 afiliados más. "El listado lo trajo Antonio María Aragonés, cargo de la consejería de Sanidad, por indicación de Julio de España y Ripoll", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_