El euro sigue su escalada frente al dólar y marca otro récord
Nueva jornada y nuevo récord del euro. Ayer, la cotización de la divisa europea frente a la moneda estadounidense alcanzó un nuevo máximo al llegar a situarse en 1,3180 dólares. Desde principios de 2002, el euro registra una escalada del 32%. La subida, sin embargo, se debe más bien a la debilidad del billete verde, que se encuentra contra las cuerdas debido al alto déficit comercial de la economía estadounidense. Un dólar débil abarata las exportaciones estadounidenses y favorece la posibilidad de reducir su déficit comercial.
Los inversores, ante esta situación, quieren seguir presionando al dólar. El Banco Central Europeo (BCE) se ha mantenido silencioso en los últimos días sobre una posible actuación para frenar la subida del euro, que amenaza con dañar las exportaciones de países como Alemania o Francia. Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, sólo ha dicho que los movimientos de las divisas son "brutales".
Los analistas observan con lupa las declaraciones de Trichet para intentar medir hasta dónde está dispuesto a dejar subir a la divisa europea. De momento, coinciden en señalar que no ha dado indicios de prepararse para intervenir. Varios expertos vaticinan que el euro podría llegar a 1,35 dólares antes de finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.