Bluetooth, en el teclado y el ratón
El sistema Bluetooth de transmisión de datos a través del aire en áreas próximas, de un radio de unos 50 metros, se desarrolló hace más de cinco años, pero ha sido en los últimos meses cuando se ha generalizado su uso en los teléfonos móviles y agendas electrónicas y en los sistemas de manos libres en el interior de automóviles. Ahora, Bluetooth llega al escritorio del ordenador de sobremesa, con el ratón y el teclado de Microsoft que utilizan este sistema inalámbrico.
Tanto Bluetooth como la tecnología infrarrojos se caracterizan por que no necesitan cables para transmitir los datos. Bluetooth aventaja a los infrarrojos en que su radio de acción es más amplio y, sobre todo, en que no requiere que haya contacto visual, pudiendo transmitir incluso a través de varias paredes. Para un ratón o un teclado, la mayor cobertura no supone gran avance, porque no tiene sentido teclear o mover el cursor sin ver la pantalla. La ventaja reside en que se utiliza un único receptor conectado al ordenador para manejar tanto el ratón como el teclado como la sincronización de datos de otros dispositivos Bluetooth, como la agenda electrónica o la impresora si funciona con esta tecnología inalámbrica. Una característica de Bluetooth es, precisamente, que soporta distintas comunicaciones de modo simultáneo y además de modo totalmente seguro porque van encriptadas con claves de seguridad de 128 bits.
Wireless Optical Desktop Elite para Bluetooth
Empresa: Microsoft
Precio: 180 euros
Teléfono: 902 197 198
Sitio: www.microsoft.com/spain
El conjunto Wireless Optical Desktop Elite para Bluetooth consta de teclado, ratón y receptor, aunque también se puede adquirir el ratón con el receptor de modo independiente por 100 euros. El teclado es ergonómico, con reposamuñecas forrado de piel, y rueda de desplazamiento, que también lleva el ratón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































